Un poco de Historia

La escuela fue creada como anexo de la Escuela de E. Media N°1 de Ensenada, el 10 de mayo de 1993. ¡Todo un esfuerzo de los vecinos! Va nuestro profundo agradecimiento al Sr. Rubén Jimenez y a la Sra. Montes Canosa.
Funcionaba entonces, precariamente, en el edificio de la E.G.B. N° 6 "Hernando Arias de Saavedra".
El 24 de mayo de 1997 se entrega el nuevo edificio construido por el Ministerio de Obras Públicas de la Pcia. Bs. As.
Junto al esfuerzo de la Cooperadora y del personal docente y no docente la escuela se fue ampliando, aumentando sus dependencias.

Frente de la escuela

sábado, 19 de septiembre de 2009

Nuestra Comunidad

El establecimiento brinda educación a una población estudiantil diversa, dado que asisten alumnos de 12 a 60 años. Contamos con los tres años de Secundaria Básica y 3 de Secundaria Superior y 3 años de Bachillerato para Adultos.

El personal directivo, docente y no docente del establecimiento nos esforzamos cada día por devolverle a la comunidad la confianza y el apoyo que viene brindándonos desde hace años.

a) Alumnado. Composición y Características.
Los alumnos pertenecen en su mayoría a chicos de la zona, de familias ocupadas y desocupadas, provenientes de diversas escuelas de EPB de la ciudad de Ensenada y también de la misma localidad de Punta Lara. El objetivo de los mismos (en su mayoría) es tener la posibilidad de una opción laboral y de una mejor y mayor empleabilidad y en algunos tener como fin, seguir la educación superior.
b) Cuerpo Docente. Composición y Características.
El cuerpo docente se encuentra en proceso de cambio, donde coexisten los profesores de la ESS (ex Polimodal) y los de la ESB 6, hoy integradas en una misma institución.
c) Formas de Gestión Institucional y Curricular.
En relación a la formas de gestión, la Institución utiliza la forma de delegación en las jefaturas de departamento. Las jefaturas realizan reuniones periódicas para evaluar o hacer el seguimiento de los acuerdos curriculares y pedagógicos, realizando los ajustes que se consideren necesarios en pos de los objetivos planeados, los que se logran con mucho esfuerzo y con la buena voluntad de quienes quieran realizar un mayor esfuerzo en beneficio de la Institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario